ALEXIA PUTELLAS HACIENDO HISTORIA

El pasado lunes día 29 de noviembre se celebró la gala del Balón de Oro en París, Francia. La jugadora del FC

Barcelona, Alexia Putellas, recibió este premio, considerado el más importante del ámbito del futbolístico, por lo que se convirtió en la mejor jugadora del mundo del fútbol actual. 

Este premio refleja la temporada 2020-21 de la futbolista en la cual hizo un triplete, ganando la Liga Española, la Copa de la Reina, y la Liga de Campeones. Alexia ha sido clave en estos triunfos como capitana, centrocampista, y una de las principales goleadoras de su equipo. 

Putellas fue la tercera ganadora del Balón de Oro Femenino, tomándole el testigo a Megan Rapinoe jugadora de la selección de Estados Unidos que ganó este mismo premio en el 2019. 

Alexia Putellas recibiendo el balón de oro. Imagen: Vanitatis.

TRAYECTORIA 

Alexia Putellas nació el 4 de febrero de 1994 en Mollet del Vallès, Barcelona. Desde pequeña quería ser futbolista y con tan solo 16 años debutó en primera división con el Espanyol. La temporada siguiente jugó con el Levante y, finalmente firmó en 2012 con el FC Barcelona, el equipo donde ha crecido y madurado profesional y personalmente.  

Alexia fue seleccionada por primera vez cuando tenía 15 años, por la selección española sub-17, con la que ganó la Eurocopa de 2010 y 2011 y quedó en el tercer puesto en el Campeonato del Mundo de 2010. Con la selección sub-19 jugó la Eurocopa de 2012 y 2013. Con la absoluta ha participado en el Mundial de 2015 y 2019, la Eurocopa de 2017 y en la She Believes Cup, en la cual fue nombrada mejor jugadora del campeonato. Con el FC Barcelona ha ganado cinco Ligas Españolas, cinco Copas de la Reina, y una Supercopa de España. 

Su nombre se encuentra entre grandes hitos: hizo el primer tanto de un Clásico ante el Real Madrid, también la primera diana de la historia en el Johan Cruyff. Además, marcó el primer gol oficial del Barcelona femenino en el Camp Nou. 

Autora: María San Martín

VÍDEO DEL DISCURSO DE ALEXIA PUTELLAS TRAS GANAR EL BALÓN DE ORO