TRAS DOS AÑOS DE PARÓN, LA CAMINHADA REÚNE CERCA DE UN MILLAR DE PERSONAS
La Caminhada reunió el pasado domingo 3 de abril a más de 800 personas en la plaza de los Burgos, ubicada en el Casco Viejo de Pamplona.
La Caminhada, una fiesta solidaria que organiza todos los años la Fundación Itaka-Escolapios con la colaboración de los colegios Escolapios de cuatro continentes, celebró el 3 de abril su 25º aniversario, con una fiesta llena de ilusión en la que colaboró gente de los dos centros Escolapios de Pamplona (La Compasión-Escolapios y Calasanz-Escolapios).
Este año los beneficios irán destinados a la red Itaka-Escolapios, que ayuda a mantener veintinueve centros educativos en países como Bolivia, Camerún, Gabón, India, Mozambique, República Democrática del Congo, Senegal y Venezuela.
Los asistentes pudieron disfrutar de un amplio programa de actividades que comenzó a las 10:30 en los patios de ambos centros, y se trasladó al mediodía a la plaza de los Burgos. Entre las actividades se encontraban la venta de libros y juguetes segunda mano y la venta de comida casera e incluso pinta-caras, para los más pequeños, además de un puesto nuevo -ya que es el primer año que participa- llamado Eskua, en el que podían adquirirse productos artesanales como pendientes, pulseras, marcapáginas y más.
A la celebración también se unieron para amenizar la mañana las comparsas txikis de la Rochapea y el Casco Viejo, y un grupo de teatro de Salamanca.
En la plaza de los burgos estaba convocada una quedada sobre el mediodía donde ambos colegios se encontrarían. En esta quedada se recordó el objetivo de la fiesta solidaria, además de la aparición de varios personajes e incluso trajeron una gran tarta realizada a mano para celebrar los 25 años de la fiesta.
A continuación, los presentes de ambos colegios volvieron a sus respectivos centros para realizar el sorteo de dorsales que se habían estado vendiendo a lo largo del mes al precio de 5€.
Para finalizar, como ya es tradición, se bailó el baile propio de la Caminhada para cerrar definitivamente la celebración.
Gracias a la iniciativa, se consiguió recaudar más de 30.647€ entre los dos colegios Escolapios que, como ya hemos comentado, irán destinados a los centros de la Red Escolapia.
AUTORES: ÁNGELA SÁNCHEZ Y ANDER GRACIA