LA VESTIMENTA DE VÓLEY PLAYA CREA POLÉMICA

El vóley playa es un deporte que, como su propio nombre indica, se juega en la playa. El campo está dividido por una red y los equipos están formados por dos personas. Las mujeres visten con ropa muy ajustada y apenas tapa, sin embargo, los hombres van con anchas camisetas y pantalonetas.

¿Por qué ha creado tanta polémica? ¿Qué diferencia hay entre la vestimenta de ambos géneros? ¿Dónde ha ocurrido? ¿Cómo está el asunto actualmente? Son algunas de las preguntas que vamos a responder.

“Demasiado sexi y provocador para muchos”. Este ha sido el pensamiento de muchos hombres al ver el tipo de vestimenta de las mujeres que practican vóley playa. Hasta un colocador de un equipo masculino, Jesús Bruque, dijo que él lo veía normal “cuanto más corto es el pantalón, más cómodo es el desplazamiento o el salto”.

Como se puede observar en esta fotografía, vemos cómo los hombres van tapaditos y cómodos. Sin embargo, las mujeres van con ropa apretada y corta. Algunas se sienten cómodas, pero la mayoría desean que no se les obligue a llevar esta vestimenta tan injusta, ya que son obligadas a enseñar de esa manera su cuerpo.

           

Jugadora femenina y jugador masculino de vóley playa. Imágenes: BBC y Voleibol en la Red.

En 2012, en Londres, fue la primera vez que accedieron a que las chicas pudiesen elegir su vestimenta entre un abanico de opciones. Además, la Federación Internacional de Voleibol permitió que las mujeres musulmanas pudieran vestir todo tipo de ropa.

AUTORAS: ANA BOAR Y UXUE LARUMBE