Todo esfuerzo, sacrificio y dedicación tiene su recompensa. A veces le cuesta llegar y a Nerea Pena le acaba de llegar el reconocimiento desde su tierra, Navarra.

Nerea empezó a jugar en la cantera del Balonmano Loyola y en 2006 dio el salto al Itxako, de la ciudad del Ega. En 2008 se convirtió en jugadora profesional disfrutando de las mieles del triunfo: 2 ligas ABF, 1 Copa EHF, 2 Copas de la Reina y 1 Supercopa de España. Pero en 2012, debido a la mala situación económica del Itxako, tuvo que buscar otro equipo y fichó por el equipo húngaro Ferencvárosi TC, donde estuvo hasta 2019. Actualmente está en el equipo noruego Vipers Kristiansand, donde comparte vestuario con la también navarra Lysa Tchaptchet, y con el que han sido campeonas de la Champions. También es jugadora de la Selección absoluta de Balonmano de España.

El Gobierno de Navarra le ha concedido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Navarra, la máxima distinción que puede conceder el gobierno foral en el ámbito deportivo.

Nerea Pena no se esperaba este reconocimiento, del que se enteró en pleno viaje: “Los galardones siempre se agradecen, pero éste aún más viniendo de casa. Me hace mucha ilusión y más por eso, por venir de Navarra. Después de tantos años fuera, sin poder desarrollar mi carrera deportiva en España por distintas cuestiones y teniendo que salir a jugar al extranjero, que aún se acuerden de mí y me sigan… Al menos, eso es lo que me dice a mi este premio. Que la gente aún se acuerda de mí. Y eso lo agradezco muchísimo”.

Nerea no sabe si podrá venir a recogerlo en persona el próximo 30 de noviembre, puesto que lleva un año complicado por la lesión de rodilla de la que le operaron en febrero y tiene rehabilitación y consultas médicas, pero lo va a intentar.

 

¡¡¡¡ENHORABUENA, NEREA PENA!!!!!

 

AUTOR: JULEN CENOZ